Biografía Bachata Heightz

 

Lo que era un sueño de niños hoy día es una realidad. Todo comenzó con la guitarra de un tío, una tambora, la güira dominicana y la influencia de los bachateros Anthony Santos y Raulin Rodriguez. Elementos que se conjugaron en la vida Jonathan y Jerry Garcia, Diego Capellan y Aneudy Hernandez, para iniciar un camino que día a día se solidifica en lo que hoy se ha convertido en el grupo musical de mayor proyección en el género de la bachata: "Bachata Heightz".

La gran variedad de música que se escucha en "Washington Heights" también fue parte importante en los niños que fueron creciendo en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York, los cuales formaron su primera agrupación con el nombre de los "Maestros del Mambo" cuando Jonathan (Da Phenomenon), nacido el 17 de mayo del 1981, decidió formar su primer grupo musical, usando sus habilidades como guitarrista y su liderazgo natural.

Su hermano menor Jerry (conocido como Jay), vocalista líder y compositor, nacido el 18 de agosto del 1984, compartía con su hermano el amor a la música y también disfrutaba desde niño, el escuchar música Urbana y Hip Hop, desarrollando así su talento como compositor y grabando temas junto a su hermano mayor. Con el paso del tiempo, comenzó a escuchar a Antony Santos y Raulin Rodriguez y se dejó envolver por la “bachata” decidiendo así estudiar música y comenzar a escribir canciones imprimiéndole el sabor urbano al pegajoso género.

Primo de ambos, Diego (Dee Major) es el benjamín del grupo. Nacido el 27 de Abril del 1985, desde niño creció con sus primos, escuchando también a Antony Santos, Raulin Rodriguez y Luis Vargas, entre otros. Lo cual, desde temprana edad influenció en su amor por la música, decidiéndose a tocar el bajo, parte vital del sonido del grupo. El grupo lo completa Aneudy (Corista) que nació el 5 de febrero del 1983 y creció viajando de Washington Heights a República Dominicana y desde los 9 años comenzó a imitar a algunos artistas, siendo atraído por las luces y el brillo del espectáculo. Desde muy temprana edad, "Chino" bailaba y actuaba ante sus familiares y amigos, desarrollando la vocación que le abrió campo para desarrollarse como una estrella en escena.
El amor a la Bachata fue tan fuerte que los jóvenes comenzaron a tratar de replicar la música y a la vez crear canciones propias, todos tenían un deseo: Formar un grupo para la historia.


"Bachata Heightz" fusiona el pegajoso ritmo de la tierra de República Dominicana, con cierta dosis de Hip-hop, R&B y Rock, agregándoles sonidos originales que los ha llevado a crear un sonido “único”. En el pasado grabaron con el reconocido interprete, Héctor Acosta "El Torito", el tema "Me Puedo Matar", el cual resultó un triunfo en su carrera. Luego llegó el lanzamiento de su álbum, “THE FIRST”, con el cual dieron a conocer con gran éxito canciones como “Te Busco” y “Me Puedo Matar”, entre otras.

El primer corte promocional escogido para promocionar su próximo disco, lleva por título “Dime Por Qué”. Bachata Heightz, son los nuevos exponentes de la Bachata Urbana y así lo demuestran a través de la música en la cual han logrado mezclar la música Tropical con cierta dosis de sonidos como el Rock, Pop, Hip-Hop y R&B y su primer sencillo promocional “Dime Por Qué” .