Entrevista exclusiva a los miembros de Bachata Heightz.


El año que terminó dejó huellas importantes en la trayectoria artística de Bachata Heightz ya que la agrupación ha comenzado a sonar fuerte en Latinoamérica y Europa. Ahora para comenzar el nuevo año sus integrantes Jay Heightz, Aneudy (Chino), Diego (Dee Major) y Jonathan (Da’Phenomenon) presentan un nuevo proyecto.

Luego de un exitoso 2015 a nivel nacional e internacional Bachata Heightz, la agrupación de bachata urbana del momento, sigue en su gira promocional con la canción “Culpo A Mi Mente”, una pegajosa canción que se perfila como el éxito bachatero del este nuevo año y cuya historia define ese despertar a la realidad de parte del protagonista que descuida su relación con la persona amada por estar enfocado en cosas de menor importancia.

Entrevista exclusiva a los miembros de Bachata Heightz.

Jay Heightz

¿Cómo ha sido este último año para Bachata Heightz?

– En el año 2015, el tema “Tatuaje” para el cual colaboró con nosotros Elvis Crespo, logró abrirnos muchos mercados, ocupando los primeros lugares en listas de preferencias. Gracias a Dios este tema nos dio mucho trabajo. Estuvo más de dos meses entre los 5 mejores en la lista de Billboard. Hemos tenido muchas presentaciones y no hemos podido descansar y estuvimos preparando el tercer sencillo que hoy presentamos. No nos podemos quejar.

¿De quién es el tema “Culpo Mi Mente”?

– Es mío y lo trabajamos con Alfredo Mateo quien es ganador de varios Grammys y ha trabajado también con Marc Anthony y Cristian Castro.

Se ven felices con mucho compañerismo y muy seguros de lo que están haciendo.

– Sí, es verdad, estamos muy contentos de cómo va nuestra carrera y aparte de esta producción siempre estamos en nuestro estudio creando temas para nuestros seguidores. Este año ya tenemos en nuestra agenda visitar: Ecuador, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala y muchos más.

Aneudy

Han pasado cinco años, ¿Cómo se llevan entre sí?

– Bueno, hemos sido siempre amigos, pero en estos cinco últimos años hemos aprendido a ser más familia, más amigos y somos artistas independientes junto a Andrés Salce de Cerro Music Group con base en Nueva York, y entre nosotros arreglamos todo incluyendo algún problema si es que lo hubiera, pero la realidad es que nos llevamos muy bien.

¿Algún tema especial para ti?

– Bueno en el año 2013, ya trabajando con nuestro manejador Andrés Salce, lanzamos al mercado “Astronauta” y estuvo siete semanas en la lista de Billboard, también repetimos la historia con “Dime Porqué”, fue un gran éxito que ocupó en octubre el número 5 en las listas de preferencias varias semanas.

Diego:

¿Es importante estar en las listas y ganar premios?

– Claro que es muy importante y nos encantan los premios, siempre son buenos, mientras hay que estar en las listas y sobre todo la competencia nos mantiene activos y nos inspira a seguir adelante, nosotros hemos tenido una nominación para un “Premio Lo Nuestro”, siempre es importante que reconozcan nuestro trabajo.

¿Son importantes las redes sociales en estos tiempos?

– Sí definitivamente, porque por ejemplo en nuestro caso, recibimos muchísimo apoyo de nuestros fans a través de las redes sociales porque nos mantiene cerca de ellos mucho más.

¿Tienen alguna sorpresa en mente para sus seguidores? 

– Sí, muy pronto estaremos “bajando” por internet, nuestra propia aplicación “Bachata Heightz”  para los móviles y las tabletas, a través de la cual podrán tener mucha información del grupo, desde el calendario completo de nuestras presentaciones, así como también las entrevistas y todo lo que podría ser interesante para el público.

¿Cuál es la meta para este año?

– Nuestra meta, porque somos un grupo, es lograr una nominación para un Grammy.

Este es el tercer sencillo de la segunda producción, ¿el disco cuándo sale? 

– Antes se trabajaba diferente la promoción, se presentaba el disco con las doce o las canciones que fuera, y muchas veces no se escuchaba el disco completo, así presentando cada canción, cada sencillo tiene su momento y su espacio.

¿Ya no se venden discos?

– Siempre hay quien lo compra.

¿Entonces es por eso que los artistas dan más conciertos en  vivo que antes para ganar el dinero?

– Sí es cierto, el mercado está ahora en los conciertos en vivo.

¿Proyectos inmediatos? 

– Tenemos una meta, somos un grupo pero somos uno, y lo que queremos es llevar la Bachata adonde aún no ha llegado, también queremos visitar muchos países de Latinoamérica como México que se ha convertido en la segunda plaza más importante para nosotros después de Nueva York, nuestra música ha llegado a muchos países y está fuerte en España que se ha convertido en una plaza muy importante igual que Perú y Chile.

¿Bachata Heightz no tiene líder? 

– No, somos uno, tomamos nuestras decisiones y planeamos el futuro todos juntos.